HISTORIA

La Comunidad de Jesús, es parte del florecimiento de las Nuevas Comunidades surgidas en el seno de la Renovación Carismática Católica y fue fundada por Matteo Calisi en Bari (Italia) en Pentecostés de 1983.
La Comunidad se difundió en otras ciudades de Italia y del mundo, y varios Obispos diocesanos la han reconocido oficialmente en sus respectivas diócesis. A través del Consejo Pontificio para los Laicos, recibió aprobación de la Santa Sede.
El compromiso de la Iglesia con la nueva evangelización, voluntad del Papa Juan Pablo II, ha impulsado a la Comunidad a emprender iniciativas misioneras y ecuménicas internacionales.
La Comunidad ha manifestado, desde sus orígenes, una singular llamada a la unidad de los cristianos, participando activamente en el movimiento ecuménico y acogiendo contribuciones significativas de otros miembros de iglesias y comunidades cristianas.
La Comunidad procura la formación mística y doctrinal de sus miembros, por medio de un programa dirigido a diversos niveles de crecimiento: estudio bíblico, seminario de vida nueva en el Espíritu, camino vocacional comunitario, escuela de evangelización, escuela de adoración, escuela de acompañamiento espiritual y de intercesión, formación para el crecimiento espiritual de los niños.
En Buenos Aires, la Sede Local de la Comunidad de Jesús comenzó sus actividades en setiembre de 2003 y fue aprobada definitivamente el 13 de enero de 2008, por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j.
Allí Inició, junto con un grupo de pastores evangélicos de distintas iglesias cristianas, la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (C.R.E.C.E.S.), que ha organizado ya cinco Encuentros Fraternos. El primero en la Pontificia Universidad Católica Argentina en 2004; el segundo en Comunidad Cristiana en 2005; el tercero en el Luna Park, de Buenos Aires, con la predicación del P. Raniero Cantalamessa, el Pastor pentecostal Giovanni Traettino, Matteo Calisi y el Pastor Marcos Witt llevando la alabanza, con músicos evangélicos y católicos y el acompañamiento y la palabra ungida del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j., por quien oraron los 7.000 cristianos presentes en el estadio. En el cuarto, bajo el lema «Jesús en el Luna Park» acudieron miles de cristianos: alabanza, música y canciones, adoración, intervenciones, reflexiones, testimonios y expresiones de solidaridad llenaron la jornada, conscientes de que el mundo puede cambiar si todos los cristianos unen su voz para proclamar a Jesucristo.
El quinto encuentro se realizó el 1º de Mayo de 2009, también en el estadio Luna Park, con el lema “Reconciliados en Jesús”. El mismo contó con la participación de monseñor Joseph Grech, capellán de la Renovación Carismática Católica en la arquidiócesis de Melbourne, Australia, y de Kim Phuc, la vietnamita que se hizo famosa cuando era niña por ser parte de una célebre foto en la que, desnuda, corre cerca de Saigón, escapando de un ataque del temible napal lanzado por el ejercito norteamericano. Y que años después se hizo evangélica y perdonó a los atacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario